Caja curricular del trayecto artístico:
Ciclo de Formación Básica
1º NIVEL
|
2º NIVEL
|
3º NIVEL
|
4º NIVEL
|
5º NIVEL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CORO I
|
CORO II
|
CORO III
|
CORO IV
|
CORO V
|
|
(ARM./MEL.)
|
INSTRUMENTO
(ARM./MEL.)
|
INSTRUMENTO
(ARM./MEL.)
|
|
TALLER A ELECCIÓN
|
TALLER A ELECCIÓN
|
PERFIL DEL EGRESADO
Competencias del egresado
Si
se considera la formación general musical y artística que los
estudiantes adquirirían a través del cursado de la carrera, al finalizar
la misma los estudiantes deberían estar en condiciones de:
* Reconocer el lugar que ocupa el lenguaje musical en las manifestaciones culturales locales y universales.
* Escuchar y comprender la música, y utilizar el código de lecto-escritura musical como reflejo de dicha comprensión auditiva.
* Ser capaz de improvisar y crear música, desde su instrumento de base y en prácticas grupales.
* Integrar
grupos musicales que aborden diversos géneros y estilos, interactuando
con otros y reconociendo la importancia del aporte de todos a la labor
conjunta.
* Adquirir
dominio técnico e interpretativo de un instrumento musical, con un
nivel intermedio que los habilite para participar de experiencias
musicales dentro de su ámbito de pertenencia, y continuar estudios de
nivel superior.
* Comenzar
a operar con distintas estrategias para la gestión del objeto artístico
en distintos circuitos de la industria cultural y otros circuitos
alternativos.
* Demostrar
responsabilidad y compromiso con los valores de la comunidad, que le
permitan jerarquizar y proteger el patrimonio local, regional, nacional y
universal, contribuyendo desde su hacer al desarrollo y afianzamiento
de una sociedad democrática y pluralista
* Utilizar
los principales y últimos avances de las tecnologías aplicados al campo
musical así como de sus formas de aprovechamiento y manejo.
* Tendrá una gran inclinación a mantenerse actualizado en los nuevos conocimientos que se dan en el campo artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario