Caja curricular Plan Intérprete - TM TT-

Caja curricular del trayecto artístico:
Ciclo de Formación Básica

1º AÑO
2º AÑO
3º AÑO
4º AÑO
5º AÑO










CORO I

CORO II

CORO III

CORO IV

CORO V












(ARM./MEL.)

INSTRUMENTO
(ARM./MEL.)

INSTRUMENTO
(ARM./MEL.)



TALLER A ELECCIÓN
TALLER A ELECCIÓN
*En este espacio curricular el alumno podrá optar por el aprendizaje de un instrumento o de canto.
*Edad mínima en canto:16 años


PERFIL DEL EGRESADO
Competencias del egresado
Si se considera la formación general musical y artística que los estudiantes adquirirían a través del cursado de la carrera, al finalizar la misma los estudiantes deberían estar en condiciones de:
Reconocer el lugar que ocupa el lenguaje musical en las manifestaciones culturales locales y universales.
Escuchar y comprender la música, y utilizar el código de lecto-escritura musical como reflejo de dicha comprensión auditiva.
Ser capaz de improvisar y crear música, desde su instrumento de base y en prácticas grupales.
Integrar grupos musicales que aborden diversos géneros y estilos, interactuando con otros y reconociendo la importancia del aporte de todos a la labor conjunta.
Adquirir dominio técnico e interpretativo de un instrumento musical, con un nivel intermedio que los habilite para participar de experiencias musicales dentro de su ámbito de pertenencia, y continuar estudios de nivel superior.
Comenzar a operar con distintas estrategias para la gestión del objeto artístico en distintos circuitos de la industria cultural y otros circuitos alternativos.
Demostrar responsabilidad y compromiso con los valores de la comunidad, que le permitan jerarquizar y proteger el patrimonio local, regional, nacional y universal, contribuyendo desde su hacer al desarrollo y afianzamiento de una sociedad democrática y pluralista
Utilizar los principales y últimos avances de las tecnologías aplicados al campo musical así como de sus formas de aprovechamiento y manejo.
Tendrá una gran inclinación a mantenerse actualizado en los nuevos conocimientos que se dan en el campo artístico.