viernes, 14 de junio de 2013

Música Maestro

Concurso iberoamericano para jóvenes músicos

El Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convocan al Concurso Iberoamericano para Jóvenes Músicos “MÚSICA MAESTRO”.
Podrán participar del concurso jóvenes músicos de entre 15 y 18 años, que asistan a escuelas públicas, dentro del territorio de la República Argentina, y que acrediten un mínimo de seis meses de trayectoria dentro de alguna orquesta juvenil, como ejecutantes de cualquiera de los instrumentos adscriptos a la convocatoria.
Simultáneamente, el concurso se realiza en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los jóvenes músicos interesados en participar deberán enviar un email a musicamaestro@oei.org.ar con los datos indicados en las Bases del Concurso y los URL de dos videos, realizados en una sola toma, en los que el participante aparezca interpretando:
Una pieza de su libre elección; y
“Ópera Carmen Suite Nº 1”, de Georges Bizet.
El joven finalmente seleccionado viajará a Panamá, y participará con la Orquesta Juvenil de ese país en un concierto extraordinario que se ofrecerá en la Ciudad de Panamá, junto al resto de jóvenes seleccionados en cada uno de los países iberoamericanos.
El alumno ganador visitará también alguna de las ciudades que constituyen el Corredor Cultural del Caribe en un viaje por Panamá de una semana de duración.
Toda la información se encuentra en: http://oei.org.ar/concurso_jovenes_musicos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario