A partir del miércoles 30 de Mayo se dará comienzo al curso "Praxis Interpretativa del Barroco para instrumentistas y cantantes" a cargo del Maestro Igor Herzog.
El mismo consta de ocho clases los días miércoles de 18 a 20hs.
Para informes consultar al 4521-5831 de 18 a 22.30hs.
Propuesta:
El punto de partida del curso es analizar las piezas aplicando una mirada propia de los tiempos de su creación, ubicarlas en el horizonte de sus contemporáneos, que a diferencia de la óptica retrospectiva que habitualmente se utiliza para el estudio, y permite acceso a un trabajo diferente, detallado y diferenciador.
Instrumentistas: Suites y Sonatas para instrumentos solistas de los siglos XVII-XVIII
El curso acentuará el aspecto retórico y declamatorio del fraseo inherente en cada pieza, tratará de definir los afectos correspondientes, reconstruir los componentes de la danza y acercarse al ideal sonoro de la época y la ornamentación.
Cantantes: Recitativos y arias del barroco
Empieza desde el análisis de la estructura del libreto, trabajando sucesivamente la dicción, la declamación, las bases de la géstica de época, hasta la elaboración de los posibles modelos de ornamentación e improvisación de cadencias. Los participantes deberán asegurar la presencia de un acompañante (pianista, guitarrista etc) en función de la pieza a trabajar. A los acompañantes se les propone un trabajo de acercamiento a un estilo de acompañamiento libre y fluido, especialmente en los recitativos.
Instrumentistas: Suites y Sonatas para instrumentos solistas de los siglos XVII-XVIII
El curso acentuará el aspecto retórico y declamatorio del fraseo inherente en cada pieza, tratará de definir los afectos correspondientes, reconstruir los componentes de la danza y acercarse al ideal sonoro de la época y la ornamentación.
Cantantes: Recitativos y arias del barroco
Empieza desde el análisis de la estructura del libreto, trabajando sucesivamente la dicción, la declamación, las bases de la géstica de época, hasta la elaboración de los posibles modelos de ornamentación e improvisación de cadencias. Los participantes deberán asegurar la presencia de un acompañante (pianista, guitarrista etc) en función de la pieza a trabajar. A los acompañantes se les propone un trabajo de acercamiento a un estilo de acompañamiento libre y fluido, especialmente en los recitativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario